TECHOS
Los techos continuos están formados por una estructura portante oculta a la cual se atornillan las placas PLADUR, dando superficies continuas sin juntas aparentes. Sin embargo, los Techos Registrables están formados por una estructura modular vista sobre la que se apoyan las distintas placas PLADUR, destinados a tal fin.
Para la realización de techos vamos a necesitar los siguientes materiales:
TECHOS CONTINUO PLADUR TC-47 Los techos continuos TC-47 son aquellos que están formados por una estructura de perfiles T-47 y de unas piezas especiales denominadas horquillas que están suspendidas del forjado por medio de varillas roscadas. Sobre el perfil T-47 se atornilla la placa.
TECHOS CONTINUO PLADUR PH-45
Los techos continuos PH-45 son aquellos que están formados por una estructura de perfiles primarios, PH-45, debidamente colgada del forjado y a la cual se adopta la estructura secundaria de perfiles T-47, sobre la que se atornilla la placa.
TECHO TC-47
Lo primero es marcar la altura a la cual irá situado el techo, para trazar después líneas empleando esos puntos de referencia en todo el perímetro. Marcaremos luego sobre el forjado las líneas de situación de los perfiles T-47, y sobre éstos los puntos donde irán situados los cuelgues, e4s decir, las varillas roscadas. Después colocaremos el perfil angular sobre las líneas perimetrales cuyos anclajes deben estar a una distancia máxima entre sí de 600mm.
A continuación colocaremos las varillas roscadas y sus cor respondientes horquillas que deberemos nivelar por últimos colocaremos los perfiles T-47 que encajarán en las horquillas. Ahora procederemos a atornillar las placas PLADUR siempre perpendiculares a los perfiles T-47 y contrapeando las placas entre ellas al menos 40cm. Los tornillos a utilizar serán tipo PM (placa metal). Se atornillarán perpendicularmente a las placas y quedarán ligeramente rehundidos a la superficie de éstas. Después realizaremos el tratamiento de juntas.
TECHO PH-45
Tras indicar los puntos, trazaremos en todo el perímetro las líneas que indicarán la altura a la que se quieren colocar los perfiles perimetrales. Luego, atornillaremos los perfiles perimetrales, los angulares, pudiendo utilizar también un canal de 48. A continuación marcamos sobre el forjado las líneas de situación de los perfiles PH-45 respetando la modulación empleada. Sobre estas líneas colocaremos las varillas roscadas que sujetarán estos perfiles al forjado.
A continuación se colocarán los perfiles PH-45 apoyándolos o encajándolos en los perimetrales. Una vez colocados todos los perfiles, se procederá a colocar los perfiles T-47 encajándolos en las horquillas del perfil PH-45 atendiendo a la modulación seleccionada. Por último colocaremos las placas atornillándolas perpendicularmente a los perfiles T-47 y dejando que los tornillos queden ligeramente rehundidos a la superficie de éstas. Después realizaremos el tratamiento de juntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario