viernes, 14 de marzo de 2008

INSTALACIÓN TRASDOSADOS


TRASDOSADOS

Llamaremos trasdosado al forrado de muros o unidades ya existentes en la obra. Pueden ser de diferentes tipos según el muro a trasdosar o los objetivos que se desean cumplir. Con ellos lograremos dotar o incrementar al soporte de altas prestaciones térmicas y acústicas, evitar riesgos de condensaciones, o simplemente proporcionarle un paramento de alta calidad de terminación, fácilmente decorable.

Para la realización de trasdosados, vamos a necesitar los siguientes materiales:


DIRECTO

Realizaremos el Trasdosado Directo, pegando directamente al muro una placa de PLADUR o un transformado, es decir, una placa con material aislante incorporado. Podemos realizar este sistema constructivo de 3 formas:

-Con tientos

-Con pasta de agarre “A más ganar”

-Con pasta de agarre “Estándar”


SEMIDIRECTO

Denominamos trasdosados semidirectos a los trasdosados que entre el muro y las placas PLADUR. Cuentan con unos elementos metálicos atornillados directamente al muro: las maestras PLADUR.

AUTOPORTANTE

Definiremos como trasdosados autoportante al revestimiento de un muro con placas de yeso laminado PLADUR, que van atornilladas a una estructura autoportante.




TRASDOSADO DIRECTO

Realizaremos en techo y suelos las líneas del paramento a c onseguir. Luego señalaremos la posición de las peñadas de pasta de agarre formando una cuadrícula de 400 por 400mm. Cuando tenemos la suficiente práctica no es necesario marcarlas. Después colocaremos la pasta de agarre en forma de peñada sobre el muro. A continuación levantaremos las placas del suelo entre 10 y 15mm para los que utilizaremos cuñas o aparejos especiales. La retiraremos una vez terminado el trasdosado y nunca antes de 24 horas. Una vez colocada una placa, colocaremos la pasta de agarre de la siguiente. Después realizaremos el tratamiento de juntas.





TRASDOSADO SEMIDIRECTO

Debemos identificar sobre techo y suelo el plano donde irán colocadas las placas y también identificaremos en la pared la futura situación de las maestras. Después colocaremos en la parte inferior y superior unas piezas destelas. A continuación instalaremos las maestras sobre el muro verticalmente. Luego atornillaremos las placas asegurándonos que las juntas de una de ellas coincidan con una de las maestras. Después realizaremos el tratamiento de juntas.




TRASDOSADO AUTOPORTANTE

Marcamos en el suelo y en el techo el ancho de los canales; pero siempre tendremos en cuenta el espesor de las placas. A continuación pasaremos a instalar los elementos horizontales, es decir, los canales teniendo en cuenta que colocaremos una banda estanca en el canal atornillado al suelo.

A continuación instalaremos los montantes intermedios que unen los perfiles superior e inferior, encajándolos en ellos con un simple giro y la distancia máxima entre sí será de 600mm. Después atornillaremos los montantes al muro. Colocamos el material aislante y acoplaremos a dicha estructura las placas de yeso laminado PLADUR haciendo que sus juntas longitudinales coincidan siempre con un perfil. Después realizaremos el tratamiento de juntas.






No hay comentarios: