viernes, 14 de marzo de 2008

TRATAMIENTO JUNTAS

JUNTAS

Para el tratamiento de juntas del tabique daremos una primera mano de pasta de juntas PLADUR, sobre la que pondremos la cinta de juntas PLADUR y retiraremos el exceso de pasta sin que queden grumos ni burbujas de aire debajo e impregnandola ligeramente por el lado visto.


Una vez seca. Se procederá a aplicar tres manos más de acabado, de 20 a 30 cm de ancho, con pasta de juntas PLADUR, dejando secar la pasta entre cada aplicación. Esta operación se repetirá tantas veces como sea necesario dependiendo del paramento a decorar, hasta conseguir un acabado perfecto. También aplicaremos pasta de juntas en las cabezas aparentes de los tornillos (2-3 capas).



Para juntas en esquina procederemos a aplicar una primera mano de pasta de juntas PLADUR a cada lado sobre la que colocaremos un guardavivos apretando fuertemente la zona de las lamas metálicas. Después retiraremos la pasta sobrante impregnando ligeramente la cara vista de éste, sin que se aprecien grumos o bultos.

Una vez seca la pasta, se procederá a dar un mínimo de tres manos más de pasta de juntas PLADUR, hasta conseguir un acabado perfecto. En las cabezas aparentes de los tornillos también aplicaremos pasta de juntas.



En las juntas de rincón el proceso es exactamente el mismo, empleando para ello una cinta de juntas PLADUR. En el tratamiento de juntas, dependiendo de la decoración final, es posible que sea conveniente el lijado de la superficie tratada, teniendo cuidado de no dañar la zona de la celulosa de la placa.




No hay comentarios: